investigar y documentar que son las normas apasexta edicion
actividad
1. que son las normas apa y para que fueron creadas
2. escribo un listado de la estructura o partes que debe llevar un trabajo escrito segun las normas apa sexta edicion
3.como se hace textos que lleva una portada con lasnormas apa 6.0, realizar ejemplo en word
4.cuales son los formatos generales que debe llevar un texto con normas apa (tipo de letra y tamaño, tamaño de papel, interlineado, sangrias)
5.cuales son los formatos que deben llevar los titulos y subtitulos segun las normas aa sexta edicion
6.como se debe referenciar o citar una imagen segun las normas apa 6.0 y dar un ejemplo
7.como se debe referenciar o citar una pagina web, un libro, una revista, un video segun las normas apa6.0 y dar ejemplo de cada uno
nota: recordar que cada pregunta dbe tener los link de donde se consulte, un aporte personal minimo de 8 lineas de lo entendido al leer lo consultado, debe ir acompañado de una imagen que tenga relacion con el tema, su respectivo link, insertar un video que explique la pregunta y debajo de el se debe realizar un resumen de 8 lineas
Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Como en otros estilos de editorial (véase Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
las normas apa son una serie de reglas que debemos tener en cuenta para trabajos, esto nos sirve para que nuestro trabajo tenga una muy buena presentacion, fueron creadas para ayudarnos a guiernos para hacer un buen trabajo, en la actualidad estas normas las exijen muccho en nuestros trabajos por eso es bueno saberlas ya que su uso es frecuente, tambien nos ayuda para tener una buena comprension lectora
4.
FORMATO APA:
Para presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA para un trabajo académico. A continuación se muestra un ejemplo de forma estándar, tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
Sangria: Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
Fuente: Times New Roman
Tamaño : 12 pts.
Alineamiento: Izquierda
Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
Capítulo: cap.
Edición: ed.
Edición revisada: ed. rev.
Editor (es): Ed. (Eds.)
Traductor (es): Trad. (Trads.)
Sin fecha: s.f.
Página (páginas): p. (pp.)
Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
Número: núm.
Parte: Pte.
Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.
DESCARGAR FORMATO APA:
La plantilla en Microsoft word con estas configuraciones la encontrará en: Formato APA General
para hacer un trabajo con las normas apa se deben de tener en cuenta unas reglas o unas formas:
para un trabajo con las normas apa se debe tener en cuenta unas reglas
el tipo de papel
marguenes donde estas ayudan mucho a la organizacion y a la buena presentacion del trabajo, casi siempre es de 2,54 cm por cada borde de la hoja,la letra debe de ser timess new roman en 12 alineado a la izquierda y el interlineado en 2, la enumeracion se espieza desde la portada o desde el titulo, los numeros van en la parte derecha superior, para abreviar una palabra las normas apa tiene una lista de palabras que se permiten abreviar y como abreviarlas.
5. El título del documento solo lleva la primer letra mayúscula y el resto en minúscula, a excepción de los sustantivos propios; tampoco debe ir en negrita, solo los títulos de los niveles del 1 al 4 dentro del documento. El tamaño y fuente del texto debe ser Times New Roman 12.
A continuación se exponen las características de niveles de título:
Nivel 1
Centrado
Negrita
Nivel 2
Alineado a la izquierda
Negrita
Nivel 3.
Alineado a la izquierda
Negrita
Sangría: 5 espacios.
Con punto al final del título.
Nivel 4.
Alineado a la izquierda
Negrita, Cursiva
Sangría: 5 espacios.
Con punto al final del título.
Nivel 5.
Alineado a la izquierda
Cursiva
Sangría: 5 espacios.
Con punto al final del título.
los titulos deben se der la primer letra con mayuscula y las demas en minusculas, a no ser de ser un sustantivo propio, los titulos tienen 4 niveles:
nivel 1: las primeras en mayusculas y las demas en minusculas centrado y con negrita.
nivel 2: las primeras en mayusculas y las demas en minusculas alineado a la izquierda y con negrita.
nivel 3:las primeras con mayuscula y las otras con minuscula alineado a la izquierda, con negrita, sangria 5 espacios y con punto al final del titulo.
nivel 4:las primeras con mayuscula y las otras cos minuscula alineado a la izquierda, negrita, cursiva, sangria 5 espacios y punto final del titulo.
nivel 5: las primeras mayusculas y las demas minusculas alineado a la izquierda, cursiva, sangria 5 espacios y punto final del titulo.
2. los trabajos deben de llevar unas partes
portada:esta dividida en dos partes:
titulo del escrito
nombre del autor y afilacion institucional
la letra debe estar ubicada en el centro, primero el titulo y debajo el nombre del autor, se deben respetar las mayusculas y las minusculas
la introduccion
es explivar de que se tratara el trabajo como las palabras claves, no debe tener negrilla y ni nada de eso
metodo
como realizo el trabajo con que fin, instrumentos para hacer el trabajo, etc
referencias
donde busco el tema del trabajo, donde profundizo y hacerle citaciones
6. para citar una imagen se copia con la siguiente informacion: nombre, año, titulo, tipo, recuperado de.
ejemplo:gutierrez M (2006). ilustracion de los sistemas difusos. figura. recuperado de: http/normasapa.com
Nombre: Primer apellido seguido de la inicial del nombre.
Año: Año de creación de la imagen.
Titulo: El titulo original de la imagen.
Tipo: El tipo de imagen, por ejemplo: Figura, mapa, ilustración, etc.
Recuperado: Fuente de donde se obtuvo la imagen.
citar una imagen es como sacarle lainformacion, eso tambien seria respetar el derecho del autor
7. El formato para referenciar una página web con normas APA es el siguiente:
Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL).
A continuación un ejemplo ilustrativo:
Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York, EU.: Argosy Publishing. Recuperado de https://www.visiblebody.com
para citar paginas web es casi lo mismo que imagenes pero tiene mas informacion